Si tienes alguna pregunta o sugerencia envíala a muertadenuevo@gmail.com.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Game Over?

Hace más de un año que entré en mi actual guild: Elder Guard.

Entré con 8 amigos de mi antiguo clan (Ángeles Nocturnos). El grupo se ha ido reduciendo. Algunos han ido desviando su camino hacia otros sitios, otros han dejado el juego y otros aún seguimos unidos en piña.

Entramos con el simple propósito de ver el contenido del juego. Poder disfrutar de lo que Blizzard había puesto a nuestro alcance. De las raids, sus decorados, sus recovecos, sus mobs normales y como no, sus bosses con su diseño, su táctica y su down.

Al poco de entrar algunos de los que acababamos de entrar pudieron disfrutar del primer kill del clan a NightBane.

Poco a poco Karazhan se nos empezó a quedar corta y dimos el salto a las raids de 25. Enseguida nos plantamos ante Grull, luego Magtheridon, y más tarde empezaron a caer los primeros de SSC y Void Reaver.

Tras una mala racha conseguimos tumbar a Lady Vashj para después centrarnos en Kael'Thas, con objetivo ya fijado de tumbarlo para seguir avanzando hacia las afamadas y temidas MH y BT.
Hemos recorrido mucho camino juntos. Hemos pasado rachas malas, en las que costaba no morir en un simple pull, hemos tenido días malos en que nos atragantábamos en un jefe, pero siempre hemos salido adelante.

Cuando parecía que la esperanza estaba perdida y el desánimo se aposentaba en nuestros corazones aparecían unas palabras de ánimo o un down inesperado, fruto del esfuerzo y constancia de todos y, a veces, con un poco de ayuda de la suerte.

Hemos andado por un montón de sitios distintos, repitiendo el camino cada semana hasta que todo saliera perfecto. Hemos perdido algunos compañeros, y otro se nos han ido uniendo, pero siempre avanzabamos con paso firme hacia nuestra meta.

Y hace 3 semanas conseguimos nuestro objetivo. Ante nosotros se alzaba, imponente, el traidor. Habíamos llegado a Illidan.

Me invadió una sensación indescriptible, la sensación del trabajo bien hecho por todos los que allí me acompañaban y los que se habían quedado fuera por diversos motivos.

Por el esfuerzo y concentración que semana tras semana todos habían mostrado. Por la paciencia (y a menudo las broncas...eso sí, necesarias a veces) de los "raid leaders" día tras día para llegar hasta ahí.

Por las caras de los demás supe que estaban pensando lo mismo que yo. Todos mirábamos con respeto, pero orgullosos a la cara del Traidor. La mayoría con los ojos brillantes y acuosos.

Una lágrima resbala por la mejilla de Arda.

Estar ante Illidan es el colofón de esta expansión (SunWell lo cuento como algo extra, fuera de la BC inicial). Antes siquiera de empezar a explicar la táctica tuve una sensación muy agradable. De paz conmigo misma...de tranquilidad...

Habíamos llegado al final del juego, de la primera expansión. Sólo quedaba hacer un último esfuerzo para matarlo, pero ya no era algo imprescindible. Estábamos ante el traidor, habíamos arrasado con todo lo que blizzard nos puso por delante y habíamos llegado al final del Templo Oscuro.

Matarle no era algo imprescindible...pero era algo que todos queríamos para ponerle la guinda a la Burning.

Pero el tiempo estaba en nuestra contra por el ya conocido parche y nerfeo a las raids de la BC.

Lo hicimos lo mejor que pudimos, llegando a dejarlo la noche anterior al parche al 24% en sólo 4 días de trys. Esa misma noche el desánimo pudo con nuestro líder y acabamos abandonando. Todos queríamos seguir intentándolo hasta que cerraran el servidor, en gran parte porque nuestro raid líder se merecía este down más que nadie. Sería nuestro pequeño homenaje a su esfuerzo y dedicación.

Si algo distingue a las raids de Elder Guard es por su concentración y por la preparación de sus líderes a la hora de guiarnos, que se saben cada pull y cada triquiñuela de cada bicho. Eso ha conseguido que estemos luchando en lo alto raideando nada más que 3 días a la semana.

Al final Illidan murió tras el parche, pero no le quita el mérito que tiene haber llegado hasta él tan rápido, e incluso haberlo matado tan rápido, pues no habríamos necesitado más de 1 día o 2 sin parche para que muriese.

Por todo eso, aunque yo no estuve en el kill y aunque el kill es de todos, creo que más que nadie este kill va dedicado a nuestro líder y sustituto.

Gratz Novo.
Gratz Daemon.
Gratz ELDER GUARD.

BC? Game Over

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Enhorabuenaaa!

Anónimo dijo...

Personalmente aprovecharia para ir a Sunwell.

Nerfeo aparte etc etc, es una instancia que esta muy elaborada y con bosses que da gusto ver.

Unknown dijo...

Muy bien, enhorabuena, esta entrada me ha llegado muy al fondo, y aunque sea un horda de un servidor de rol, espero que cuando llegue al Traidor, sienta lo mismo que sentiste tu, orgullo, valentia y entrereza. Espero que sigas disfrutando de este maravilloso juego y aunque hallas llegado al boss final, nos sigas deleitando con tus entradas y tus comentarios.

Un Saludo

Sunderland

Anónimo dijo...

Felicidades Arda y Elder Guard :D yo todavía no he podido disfrutar de una raid por varios motivos, espero que cuando sea 80 eso cambie.

Nos leemos!
-> Te añado a mi blogroll