Si tienes alguna pregunta o sugerencia envíala a muertadenuevo@gmail.com.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Probando cosas nuevas: la pícara que quería ser druida

Pues de nuevo acabo el finde preguntándome por qué sigo empeñado en hacer pugs....y no me tiro después por la ventana?

En un sólo fin de semana, es más, en un sólo domingo, he probado hasta 3 pug's distintos, cada cual mejor...La idea era subir un par de niveles a mi druida (que llamaremos ArdaDruid, pues quiere permanecer en el anonimato, y que hasta entonces no había tankeado nunca y sigue sin haber curado en una instance), y a pesar de conseguirlo salí del juego reforzando mi idea de que mucha gente en el juego no rige bien...

Me daba igual la mazmorra que fuese , pues no iba por el loot, sino por ganar experiencia y subir nivel, así que entré al interfaz de búsqueda de grupo a ver dónde había un grupo ya casi hecho.En la lista de gnomeregan había un grupo de 4, y me tiré de cabeza. El invite me llegó enseguida y me encuentro lo siguiente en el grupo:


2 warriors
1 hunter
1 mago


[ArdaDruid piensa]:> bueno, me toca curar...a ver qué tal se me da...
[ArdaDruid]:> Hola
[Todos]:> Hola
[ArdaDruid]:> Quién tankea?
[Warrior1]:> Yo no soy tank
[Hunter]:> Necesitamos un priest o no vamos a hacer nada
[Warrior2]:> Yo no tankeo
[ArdaDruid]:> Aquí falla algo...
ArdaDruid deja el grupo


Efectivamente, creo que les fallaba la cabeza, porque por matemáticas, si solo entran 5, y ninguno de los 2 quiere tankear, si yo tankeo nos falta healer, entonces yo podría curar, pero entonces falta tank, pero yo podría tankear...(y así hasta el infinito). Lo que no puedo hacer es las 2 cosas a la vez, porque entonces me voy sola a gnomeregan y no tengo que repartir dinero y loot.




Después de un rato de descanso para que se me pasara la conmoción decidí volver a la carga. Esta vez encontré grupo en Las Mazmorras de SW.


El grupo no pintaba nada mal:


Warlock
Rogue
Chamán
Priest


Pero me llamó la atención que no tuvieran tanke despues del primer boss. Mis dudas quedaron disipadas en el primer pull que hicimos:


ArdaDruid se convierte en oso
Rogue sapea a Convicto1
Rogue pega a Convicto2
ArdaDruid carga a Convicto2
Chamán pega a Convicto3
Chamán gana aggro de Convicto3
Chamán se pone a correr haciendo ochos por toda la zona
Rogue persigue a Convicto3
ArdaDruid intenta ganar aggro de Convicto3
[Rogue]:> vas a pegar lo mismo estándote quieta
Convicto1 se suelta de sap
Warlock pega a Convicto1
Warlock gana aggro de Convicto1
Warlock se pone a correr de un lado a otro con Convicto1 siguiendole detrás

O lo que es lo mismo: un puto caos. Cada uno pegándole al que le daba la gana y yo intentado ganar el aggro de los 3 para juntarlos y poder pegarles a la vez en condiciones. Vale que yo estaba unos cuantos niveles por debajo del resto de la party, pero aún así al acabar el combate...


[Rogue]:> Es que se te escapan
[ArdaDruid]:> Pues no les deis antes que yo
[Rogue]:> Yo no he sido
[Ardadruid]:> Bueno, aun así dejadme un par de segundos antes de empezar a pegarles para que coja aggro
[Warlock]:> Es que no te pienses que vas a poder tankear a 4 a tu nivel

¿Os he dicho ya alguna vez que odio a los warlocks?


Así fuimos avanzando, cada uno a su bola, hasta que matamos el ultimo boss. Pero aun le quedaba a una matar unos pocos presos más para una misión, así que nos volvimos a adentrar un poco en el ala oeste.


Viendo que su táctica era la del libre albedrío (el rogue iba trayendo mobs de 2 en 2 incluso antes de haber matado a los que estabamos pegando y estando la pobre priest sin maná), decidí que ya era momento de que yo también hiciera lo que me apetecía, así que acabé los últimos pulls pegando en forma de gato. Ya que ninguno de los demás mobs de la instancia habian sido tankeados decidí que no hacía falta un tanke.


Todo esto mientras en mitad del pull el warlock llamaba manca a la chamán porque habia roleado need por un manual de contraveneno de primeros auxilios y estaba poniéndola a parir porque "los alis no teneis ni idea, no me extraña que os vaya así, si sois unos mancos".


Si eso lo hubiera dicho un orco habría tenido más sentido e incluso habría sido más convincente que dicho por un gnomo.....y encima warlock (odio a los warlocks).



Nada más salir del grupo me fui a prepararme un valium doble...o triple. Puede que lo acompañase con whisky. O con vodka. O con ambos.

No se si fue el efecto de lo que me tomé o que tanto PuG me está dejando cada vez más tocada de la cabeza, pero decidí que no había tenido suficiente y me uní otra vez a la búsqueda de grupo para ver a dónde podía ir.

En un par de minutos tuve la respuesta: Deadmines. Cuando por fin consegui llegar a la instance (tuve que ir desde Wetlands sin haber descubierto el vuelo entre SW y Westfall, y una muerte inoportuna cerca de la entrada a la instance me retrasaron un poco) ya estaban en la sala del segundo boss.

La verdad que he de reconocer que ahí nos fue "bien" para lo que esperaba después de lo visto anteriormente. Conseguimos sobrevivir a un mega-pull en el que acabamos matando como 4-5 grupos a la vez (tuve que alternar dps -> cura al tanke -> dps -> tankear -> cura a mí misma -> dps...). La única pega que le ví es que el que puleaba era el priest...con dos cojones...

Enseguida nos quedamos cuatro porque uno se tuvo que ir, y en cuanto matamos al Tauren hipervitaminado con "asteroides" se tuvo que ir otro más, así que no pudimos seguir.


[Lector1]:> Joer, vaya finde...
[Lector2]:> Se quitan las ganas de ir de instance a lvl bajos
[Lector3]:> Sí, seguro que no vuelve a hacer otra instance hasta que sea lvl 70


MEEEEEEEC!!!!! Error.

Eso es lo que haría una persona en su sano juicio......pero estamos hablando de mí.

Total, que 2 días después me encuentro con un summon a las cavernas de brazanegra con un paladín, otro druida y 2 hunters. El resultado....comprobadlo vosotros mismos:

Reparación por 2 muertes por pulls indebidos o cuando el healer no tiene maná: 50s 38c
Recaudación tras vender los objetos grises de la instance: 42s 16c
Ritmo endemoniadamente rápido: ligero dolor de dedos y ojos
Ir de PuG: aumento de la esquizofrenia si la hay o causa de la misma si esta era inexistente
Dejar morir al hunter que pulea lo que le parece estando tú sola al lado para curarle o ver como el pala-healer que te ha dejado morir 2 veces le da al orbe que le manda a casa antes de lootear la espada que quería del boss final: no tienen precio ninguna de las dos.

3 comentarios:

airgyl dijo...

por eso el pobre Tarol (priest lvl 35) agacha la cabeza y lloriquea por un rush de sus queridos hermanos 70 aburridetes...
hablando de odios a warlocks... odio a los rogue...

--- dijo...

Me temo que Sinse y yo estamos somos tan adictos como tu a las pugs de instancias pre 70 xDDD

Sabemos lo que hay, pero en el fondo nos mola el rollo xD

Kaamos dijo...

Que no sus engañeee, que luego también fué de rush a otros sitiosss, que lo se yooo xDD